NORMATIVA DKP The Gates Of Valhalla
CONSIDERACIONES PRELIMINARES
.-Si un jugador abandona la Hermandad, su cuenta DKP será borrada 24 horas después de ser efectiva su marcha.
.-No nos hacemos responsables en ningún caso de la pérdida o no asignación de dkp´s ante la impasibilidad, gandulería o pasotismo de aquellos que no estén el la lista de candidatos dkp o no hayan comprobado sus datos.
.-El sistema DKP de asignación y compra sólo es válido para jugadores con rango de “Raider”, esto es, que todo jugador que ingresa en la Hermandad lo hace con ese rango, por lo tanto podrá disfrutar del sistema dkp desde el primer momento.
.-En la web dkp, existe un contador donde se refleja el tanto por ciento de raids a las que un jugador ha asistido durante el último mes, los dos últimos meses y los tres últimos meses.
.-Un jugador que no supere un % de asistencia determinada a raids en esos intervalos de tiempo, será degradado a “Miembro”, esto es, no podrá ganar ni gastar dkp’s hasta que recupere su rango de “Raider”. El jugador afectado por esta medida que pierda su rango será informado a través del juego por alguno de los Oficiales.
- El que lleve talentos Pvp a las Raids podra ser expulsado de la misma si hay en cola otro raider con talentos PvE y en ningún caso podrá rolear por los items si asiste con talentos PvP indepedientemente de los dkps que tenga.
- El que no lleve potis,flash,elixir o cooking, no tendra derecho a lotear 1 item independientemente de los dkps que tenga.
NORMATIVA Y BAREMOS DE PRECIOS Y ASIGNACION
1- La asignacion de dkp’s será posterior a cada raid. En otras palabras, los dkp’s que ganes durante una raid no podrán ser usados hasta la próxima raid. Esos puntos se añadirán a tu cuenta al final de la raid, esto es, que NO podrás contar con ellos para comprar nada de la raid en la que estás obteniendo los puntos, sino que serán efectivos a partir de la siguiente raid.
2- Los drops como materiales, item verdes o azules desencantables irán directamente al Banco para disponibilidad de la Hermandad, ya sea para craftear armaduras, armas, joyas, vendas, etc. Esto lo decide el Maestro de Hermandad y los Oficiales de Clase según las necesidades de la Hermandad.
3- La adjudicación de un ítem se hace en la misma instance. Los que necesiten el ítem y dispongan de los dkp’s necesarios para comprarlo, se lo harán saber al Raid Líder. Este comprobará la cantidad de dkp’s acumulados por cada uno de los interesados en la Web Dkp y le dará el ítem al que más dkp´s posea en ese momento, procediendo a descontarle el precio del ítem al finalizar la raid.
4- Los ítems tienen precios fijos segun la lista de precios abajo editada.
5- Si nadie quiere el ítem y una persona posee menos dkp’s de los necesarios, pero no negativos, podra comprar el ítem quedando con dkp’s negativos.
6- Quienes tengan dkp’s negativos no podrán participar de ninguna compra.
7- Los planos, esquemas, patterns, etc, seran entregados a los crafters oficiales de la Hermandad; cuando dichas personas ya posean la receta, se hara un roll entre todos los interesados.
8- Los dkp’s no son transferibles entre Mains y Alters, y mucho menos entre diferentes jugadores. Los dkp’s ni se dejan ni se prestan ni se regalan.
9- Es obligación del jugador raidear con su Main Character. En el caso de que un jugador quiera venir por iniciativa propia con su Alter se le sumarán los puntos al Alter con el que ha raideado. Si este Alter no estuviera en The Gates of Valhalla, se le sumarán los puntos a su Main que tiene en la hermandad y con el que normalmente raidea.
La única excepción es si el Raid Líder le pide expresamente al jugador que traiga a su Alter para cubrir una necesidad de la Hermandad. En este caso, el jugador puede decidir a qué personaje quiere que se le asignen los dkp´s conseguidos.
10- Podéis comprar cualquier ítem que podáis usar; recordad que cada uno es dueño de sus propios puntos. Esperamos que seais inteligentes y los gasteis en lo que realmente es de necesidad para mejorar su desempeño en una Raid. Tanto el Raid Líder como los Oficiales de Clase tienen el poder de vetar una compra de objetos a cualquier jugador, si detectan algún intento de mala intención o algún brote de “Fiebre Epix”.
Por ejemplo, no se permitirá a un caster rolear por un arma de melee, ni tampoco se le permitirá comprar a una misma persona dos veces una pieza del mismo tier con la escusa de que una será para dps y la otra para healer, etc…
Prioridad del Tanque Principal
-Cualquier objeto de especialización de tanque que se dropee irá destinado al tanque principal de la guild que esté en ese momento en la raid.
-Si el tanque principal decide que ese objeto no le da el valor suficiente que él espera, dicho ítem pasará al segundo tanque y así sucesivamente.
-Por el momento tenemos 5 tanques declarados principales en la guild, que ocuparán los siguientes puestos de preferencia.
Guerreros
Zodlay
Charblue
Druidas
Ellegionario
Jammin
Paladines
Miale
Los tanques principales son los únicos que tendrán prioridad absoluta sobre los objetos independientemente del sistema de DKP, pero no estarán exentos de pagar el ítem en ningún caso.
Penalizaciones
* 5 DKP NEGATIVOS *
- Abandonar la Raid (aún cuando esta haya finalizado) sin haber recibido la orden de “rompan filas” del Raid Líder. Si alguien se va de la Raid sin que el RL haya pulsado “End”, ocasionará un problema en el sistema DKP.
* 10 DKP NEGATIVOS *
- Quedarse AFK sin dar conocimiento a su Oficial o al Raid Líder - Abandonar la Raid a medias sin una buena razón - Apuntarse a una Raid y no presentarse sin una buena razón. - Cometer tres veces esta infracción es causa de quedarse en dique seco durante quince días. - Asistir a la raid sin Cooking, Flask, Potis, Vendas o Reparación - No aparecer los datos del jugador en la web dkp, obligando al webmaster a dejar sus quehaceres para darlo de alta - Molestar o interrumpir al Raid Lider durante las explicaciones - Molestar o Disturbar en el TS durante el progreso de una Raid - Pulear por error o por estar haciendo el gamba antes de la indicación del Raid Lider, con resultado de aguante en pie de toda la raid
* 25 DKP NEGATIVOS *
- Pulear por error o por estar haciendo el gamba antes de la indicación del Raid Lider, con resultado de muerte de algún miembro de la raid - Discutir en público la decisión de un Raid Líder o de un Oficial sobre la conveniencia o no de venir a una raid por razón de exceso de cupo, falta de equipo o simplemente, acumulación de castigos.
* 50 DKP NEGATIVOS *
- Pulear por error o por estar haciendo el gamba antes de la indicación del Raid Lider, con resultado de wipe total -Insultar o menospreciar a algún Oficial, Raid Líder o miembro de la raid por alguna de las decisiones tomadas en el apartado anterior
OBTENCION DE LOS DKP´S
Bonus Extra
+3 DKP por montar una Raid de 25 personas y llevarla a buen término.
+5 DKP por traer a un Alter a petición del RL, aun cuando eso nos disguste, pero sacrificándonos por la Hermandad.
Donaciones al banco de la hermandad
+20 DKP por aporta una cantidad de 100 g al banco de la hermandad. Solo se podra hacer 1 contribucion de este tipo por semana y por personaje.
+5 DKP por dejar 1 stack de 20 pociones,cooking y demas consumibles UTILES PARA LA RAID (No vale con dejar cualquier cosa)en el banco.
Solo se podra haer 4 contribuciones de este tipo por personaje y por semana.
Puntualidad
+5 DKP por presentarse puntual a la cita del evento.
Los lugares de cita serán indicados en la publicación del evento.
La puntualidad será exacta, si la persona no está a la hora oficial del juego en dicho lugar no le contará el bono.
Si por algún motivo el jugador acude puntual a la cita y posteriormente se desplaza a algún otro lugar, perderá la bonificación.
Si ocurriera algún caso excepcional, como ir a recoger un item importante para el bien común (nunca por olvido del jugador), los Oficiales y/o líder de raid decidirán si se le concede la bonificación.
Para conceder este punto de puntualidad el jugador debe jugar al menos durante 1 hora.
Nota: La puntualidad se tomará de forma estricta, es decir, a la hora indicada y cuando se avisa por el raid chat y guild chat sólo contarán aquellos que estén en el punto de reunión indicado (normalmente dentro de la instance). De cualquier forma, el plazo expira en cuando el Group Calendar emita el aviso de comienzo de raid.
Asistencia
Para La Guarida de Gruul y La Guarida de Magtheridon
+5 DKP por sesión completada.
La sesión se dará iniciada desde que se completa la raid y comienza la acción hasta que se disuelve, siempre por orden del líder de la raid. Si el jugador ha estado desde el inicio de la raid hasta su final, obtiene este bono.
Para Reserva del Colmillo Torcido y El Castillo de la Tempestad
+10 DKP por sesión completada.
La sesión se dará iniciada desde que se completa la raid y comienza la acción hasta que se disuelve, siempre por orden del líder de la raid. Si el jugador ha estado desde el inicio de la raid hasta su final, obtiene este bono.
Para El Monte Hyjal y El Templo Oscuro
+15 DKP por sesión completada.
La sesión se dará iniciada desde que se completa la raid y comienza la acción hasta que se disuelve, siempre por orden del líder de la raid. Si el jugador ha estado desde el inicio de la raid hasta su final, obtiene este bono.
Bosses
Guarida de Gruul
+12 DKP por matar a Gruul el Asesino de Dragones.
+10 DKP por matar a Mauldgar el Señor de los Ogros. +7 DKP por first kill. Wipear frente a estos bosses no tiene bonificación.
Guarida de Maghteridon
+25 DKP por matar a Maghteridon. +15 DKP por first kill. +2 DKP por wipe sufrido frente al boss.
Reserva Colmillo Oscuro: Serpentshrine Cavern
+45 DKP por matar a Lady Vashj +35 DKP por matar a Leotheras El Ciego +35 DKP por matar a Señor De Las Profundidades KaraThress +35 DKP por matar a Morogrim Levanta Mareas +25 DKP por matar a El Rondador De Abajo +25 DKP por matar a Hydross El Inestable +20 DKP por first kill. +2.5 DKP por wipe sufrido frente al boss.
El Castillo de la Tempestad
+45 DKP por matar a Kael’thas El Caminante Del Sol +35 DKP por matar a Gran Astromántico Solarian +35 DKP por matar a Atracador de Vacío +25 DKP por matar a Al’ar. +20 DKP por first kill. +3 DKP por wipe sufrido frente al boss.
La Batalla del Monte Hyjal (Cavernas del Tiempo )
+100 DKP por matar a Archimonde. +68 DKP por matar a Azgalor +68 DKP por matar a Kazrogal. +45 DKP por matar a Ira Frío Invierno +45 DKP por matar a Anetheron. +30 DKP por first kill. +3.5 DKP por wipe sufrido en un boss.
El Templo Oscuro
+120 DKP por matar a Illidan StormRage. +75 DKP por matar al Concilio de los Illidari +75 DKP por matar a Madre Shahraz. +60 DKP por matar a Relicario De Almas (evento) +60 DKP por matar a Gurtogg Sangre Hirviente +60 DKP por matar a Teron Sanguino +60 DKP por matar a Sombra De Akama. +45 DKP por matar a Gran Señor De La Guerra Naj’entus +45 DKP por matar a Supremus. +35 DKP por first kill. +4 DKP por wipe sufrido en un boss.
Bosses a Campo Abierto
+25 DKP por matar a Señor Apocalíptico Kazzak +25 DKP por matar a Caminante Del Destino +20 DKP por first kill. +1 DKP por wipe sufrido frente al boss.
PRECIOS DE LOS OBJETOS
GRUUL / KAZAAK /DOOMWALKER / MAGTHERIDON
T4 Coraza y Pantalones: 120 DKP T4 Hombreras: 120 DKP
Coraza: 100 DKP Casco: 100 DKP Pantalones: 100 DKP Guantes: 60 DKP Hombreras: 60 DKP Botas: 60 DKP Brazaletes: 40 DKP Cinturón: 40 DKP Capas: 40 DKP 1h Weapons y Ranged Weapons: 80 DKP Offhand y Reliquias: 60 DKP Escudos: 80 DKP 2h weapons: 100 DKP Rings/trinkets/necks: 40 DKP PVP (non PvE items): 20 DKP
SERPENTSHRINE CAVERN /EL CASTILLO DE LA TEMPESTAD
T5 Casco, Coraza y Pantalones: 225 DKP T5 Hombreras, guantes: 200 DKP
Coraza: 160 DKP Casco: 160 DKP Pantalones: 160 DKP Guantes: 110 DKP Hombreras: 120 DKP Botas: 120 DKP Brazaletes: 70 DKP Cinturón: 70 DKP Capas: 70 DKP 1h Weapons y Ranged Weapons: 160 DKP Offhand y Reliquias: 110 DKP Escudos: 160 DKP 2h weapons: 200 DKP Rings/trinkets/necks: 90 DKP PVP (non PvE items): 50 DKP
LA BATALLA DEL MONTE HYJAL / EL TEMPLO OSCURO
T6 Casco, Coraza y Pantalones: 500 DKP T6 Hombreras, guantes: 400 DKP
Coraza: 350 DKP Casco: 350 DKP Pantalones: 350 DKP Guantes: 250 DKP Hombreras: 275 DKP Botas: 250 DKP Brazaletes: 200 DKP Cinturón: 200 DKP Capas: 200 DKP Arma Artefacto ( Espadas Hazzinoth Mainhand): 1100 DKP Arma Artefacto ( Espadas Hazzinoth Offhand): 1600 DKP 1h Weapons y Ranged Weapons: 400 DKP Offhand y Reliquias: 250 DKP Escudos: 400 DKP 2h weapons: 450 DKP Rings/trinkets/necks: 180 DKP PVP (non PvE items): 70 DKP |